Como lavar la bicicleta paso a paso

como lavar la bicicleta paso a paso

En SMUUMS buscamos que nuestros clientes obtengan el mayor rendimiento de sus bicicletas. Por lo que diseñamos y desarrollamos productos específicos para su mantenimiento. Dentro del mantenimiento de la bicicleta, una de las tareas más esenciales es la de un buen lavado completo de la bicicleta. Gracias al cual logramos reducir el riesgo de averías y alargar la vida útil de la transmisión y componentes. Por eso os traemos este completo artículo sobre como lavar la bicicleta paso a paso. Donde desengrasaremos, lavaremos y protegeremos la bicicleta con SMUUMS.  Y después de esta pequeña introducción comenzamos.

1. DESENGRASAR LA BICICLETA

 

La primera acción que vamos a realizar es desengrasar. Lo haremos de la cadena, plato, piñones y grupo de transmisión en general, con el Limpiador de Transmisiones SMUUMS. Puesto que es la parte donde se acumula la suciedad más costosa de eliminar por la viscosidad de los lubricantes y ceras.

como lavar la bicicleta paso a pasocomo lavar la bicicleta paso a paso

Pulverizamos el Limpiador de Transmisiones SMUUMS sobre los componentes que queramos desengrasar. Sin necesidad de esperar frotamos, con la Hard Brush y la Soft Brush, que son las brochas de SMUUMS. Estas brochas están diseñadas especialmente para acceder a todas las zonas donde se acumula la suciedad del grupo de transmisión. Utilizaremos la brocha que consideremos más adecuada para cada zona, arrastrando así con facilidad toda la grasa y suciedad que el desengrasante a disuelto en su aplicación.

como lavar la bicicleta paso a paso como desengrasar los piñones de la bicicleta como lavar la bicicleta paso a paso

Seguidamente, procedemos al aclarado de todos los componentes limpiados anteriormente. Con abundante agua, aplicada de manera continuada y con una presión normal. Ya que, después de la aplicación del Limpiador de Transmisiones SMUUMS no se requiere alta presión para la eliminación de la grasa y la suciedad que está ya disuelta. Aplicar agua a presión sobre la bicicleta puede dañarla, debido a que puede entrar a zonas internas a las que no es muy recomendable que llegue el agua, pudiendo ocasionar oxidación y deterioro prematuro sin que nos demos cuenta. Así que recomendamos una manguera con un buen chorro o el tradicional cubo con agua, que son la mejor solución.

como lavar la bicicleta paso a paso

como lavar la bicicleta paso a paso

.

Llegados a este punto, debemos recordar que si solo queremos realizar el desengrasado de la cadena, platos, corona, etc. para una posterior lubricación, debemos secar y eliminar el agua de todos los componentes antes de lubricar. De esta manera aprovechamos los huecos que ha liberado el desengrasante para conseguir una total lubricación, evitarndo problemas mecánicos futuros.

 

2. LAVAR LA BICICLETA

 

como lavar la bicicleta paso a pasocomo lavar la bicicleta paso a paso

Una vez que tenemos la cadena, platos, piñones, desviadores y grupo de transmisión en general, limpio y desengrasado. Procedemos a lavar el resto de las partes de la bicicleta. 

Primero echamos agua por toda la bicicleta, de nuevo sin utilizar alta presión. Seguidamente pulverizaremos con el Jabón Líquido SMUUMS, sobre todas las superficies de la bicicleta. La formulación liquida de este producto garantiza una mayor penetración y disolución de la suciedad acumulada. Especialmente con el contacto con las esponjas humedecidas, la Hard Sponge y la Soft Sponge. Emplearemos cada una en la zona de la bicicleta que consideremos más adecuada. Como norma general, emplearemos la esponja más dura en las partes resistentes de la bicicleta y en la suciedad más incrustada, y la esponja suave en las demás partes.

Las esponjas generarán una densa espuma que diluye la suciedad acumulada mientras frotamos suavemente sobre toda la bicicleta. Como el cuadro, manetas, pedales, llantas, cubiertas, puños, sillín, bielas, grupo de transmisión (ya desengrasado), cualquier parte de la bicicleta susceptible de ser lavada, e incluso los discos de freno, debido a que este producto no afecta al rendimiento de los discos.

como lavar la bicicleta paso a pasocomo lavar la bicicleta paso a paso    

Cuando tenemos la bicicleta totalmente enjabonada, aclaramos con abundante agua a presión normal, eliminando toda la espuma y suciedad. En este proceso podremos ver como el Jabón Liquido de SMUUMS también actúa como auto-secante desplazando el agua de la superficie y favoreciendo el secado de la bicicleta. Completando el secado fácilmente con la Bayeta de Secado SMUUMS por toda la superficie.

como lavar la bicicleta paso a paso

3. PROTEGER LA BICICLETA

 

Ya tenemos la bicicleta, desengrasada, limpia y como no, ahora toca protegerla. En este paso además de un magnifico acabado vamos a proteger nuestra bicicleta de agentes externos. Evitando y reduciendo la acumulación y la adherencia de la suciedad en el cuadro, amortiguadores, llantas… Evitando el contacto con los frenos de discos y grupo de transmisión de la bicicleta.

Para ello pulverizamos el Limpiador Protector SMUUMS, sobre la Bayeta Protector SMUUMS, especial para este producto. Frotaremos suavemente sobre toda la bicicleta hasta que notemos que la bayeta se desliza con extrema facilidad sobre las superficies. Como cuadro, amortiguadores, llantas, manillar, etc. de esta manera conseguiremos un acabado perfecto y protegido.

como lavar la bicicleta paso a paso como lavar la bicicleta paso a paso
.

Una vez terminamos de lavar la bicicleta paso a paso, procedemos a la lubricación y engrase de todos los componentes de la transmisión.

Ahora si tenemos nuestra bicicleta preparada para sacarle el máximo en nuestra competiciones y salidas, además de alargar la vida útil de todos los componentes.

También puedes ver el video completo de la limpieza de bicicleta pinchando AQUÍ.

Para obtener todos los productos necesarios en la tienda online de SMUUMS, www.smuums.com/tienda

como lavar la bicicleta paso a paso